Introducción
Este documento contractual regirá las Condiciones Generales de contratación de productos o servicios (en adelante, «Condiciones») a través del sitio web www.calamark.es/tienda, propiedad de DBT CONSUMIBLES CENTRO S.L., en adelante, Prestador, cuyos datos de contacto figuran también en el Aviso Legal de esta Web.
Estas Condiciones podrán ser modificadas en cualquier momento. Es responsabilidad del Usuario leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de realización de pedidos.
Los contratos no estarán sujetos a formalidad alguna con excepción de los supuestos expresamente señalados en los Códigos Civil y de Comercio y en esta o en otras leyes especiales.
La aceptación de este documento conlleva que el Usuario:
- Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
- Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
- Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del Prestador.
El Prestador informa de que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los países a los que envía los productos, y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.
Identidad de las partes contratantes
Por un lado, el Prestador de los productos o servicios contratados por el Usuario es DBT CONSUMIBLES CENTRO S.L., con domicilio social en Avda. Cantabria, 69 - 09006 Burgos, con CIF: B09554486 y con teléfono de atención al Cliente/Usuario: 947 23 29 51.
Y de otro, el Usuario, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al Prestador.
Objeto del contrato
El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el Prestador y el Usuario en el momento en que este acepta durante el proceso de contratación en línea la casilla correspondiente.
La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o servicio concreto.
Procedimiento de contratación
El Usuario, para poder acceder a los productos que ofrece el Prestador deberá ser mayor de edad, seleccionar el producto y/o darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Por ello, el USUARIO deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que se le requerirán, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (GDPR), relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), relativa a la protección de datos de carácter personal y detallada en el Aviso legal y en la Política de privacidad de este sitio web.
El Usuario cuando crea una cuenta, seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al Prestador la pérdida o robo de los mismos o el posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que este proceda al bloqueo inmediato.
Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa de que conforme a lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:
- Cláusulas generales de contratación.
- Envío de pedidos.
- Derecho de desistimiento.
- Reclamaciones.
- Fuerza mayor.
- Competencia.
- Generalidades de la oferta.
- Precio y plazo de validez de la oferta.
- Gastos de transporte.
- Forma de pago, gastos y descuentos.
- Proceso de compra.
- Garantías y devoluciones.
- Ley aplicable y jurisdicción.
1. CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN
Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al Prestador supondrá la aceptación por parte del Usuario de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el Usu
2. ENVÍO DE PEDIDOS
El Prestador no enviará ningún pedido o activará ningún servicio hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago.
Los envíos de mercancías se harán habitualmente mediante correo express y MRW, según el destino designado libremente por el Usuario.
Falta de ejecución del contrato a distancia
Las fechas o plazos de entrega se entenderán aproximadas, no constituyendo el retraso incumplimiento esencial. La empresa de transporte entrega en horario comercial.
Todos los pedidos confirmados antes de las 18:30 h serán enviados el mismo día de manera urgente en 24 horas (Península) y 48 horas (Baleares) mediante la empresa de transporte asignada. Se entiende este término siempre que se haya confirmado la disponibilidad de la mercancía y comprobado el pago completo del pedido.
El Prestador no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el Usuario, falsos, inexactos o incompletos.
La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del Usuario y este, o el delegado de este, haya firmado el documento de recepción de la entrega. Asimismo, el Usuario dispondrá de un plazo de 24 horas desde la recepción del producto para verificar y/o comprobar que su pedido ha llegado correctamente, y sino exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas, en el albarán de entrega por lo que en caso de recibir el material dañado por el transporte es imprescindible contactar con nosotros dentro de las primeras 24 horas para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte y dejar constancia en el albarán de entrega del envío o por teléfono. Después de estas 24 horas se dará como aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.
Los Sábados, Domingos y festivos no se consideran días laborables.
3. DERECHO DE DESISTIMIENTO
El Usuario tiene los mismos derechos y plazos para proceder a realizar la devolución y/o reclamar los posibles vicios o defectos que presente el producto o servicio, tanto en modo en línea, como fuera de línea.
El Usuario dispone de un plazo de catorce días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto, para la devolución del mismo (artículo 71 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo). Salvo que la devolución se realice por defectos en el producto, los gastos relativos al envío serán asumidos por parte del Usuario. El producto deberá devolverse en su embalaje original y en perfecto estado y, en caso de prestación de un servicio, desde el mismo día de activación y/o descarga del mismo.
Antes de realizar una devolución debe contactar con nosotros para informarse acerca de como proceder a la devolución. Asimismo, para realizar dicha devolución deberá solicitar un formulario de devolución o descargarlo desde la secciónde "Mi cuenta". Una vez cumplimentado el formulario se le asignará un número de devolución y se le facilitará una dirección de envío.
Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del Cliente, es decir, el material ha de ser enviado a portes pagados. Todo material recibido a portes debidos será rechazado.
La devolución del importe por vía transferencia bancaria tendrán un plazo máximo de 15 días hábiles por trámites administrativos desde la revisión del material recibido.
El derecho de desistimiento no podrá aplicarse en los siguientes casos:
- Si el producto no se presenta en perfectas condiciones.
- Si la mercancía o producto no es devuelto en perfecto estado con su embalaje y contenido original. El embalaje original deberá proteger el producto de manera que se reciba en perfectas condiciones, quedando prohibido el uso de precintos y cintas adhesivas aplicados directamente sobre el mismo.
- Cuando el producto esté abierto sin poderse demostrar que no se haya usado o que este de cualquier forma manipulado. (No se aceptarán productos marcados, etiquetados o manipulados)
- En el suministro de productos confeccionados conforme a las especificaciones del Usuario o claramente personalizados.
- En el suministro de productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
4. RECLAMACIONES
Cualquier reclamación que el Usuario considere oportuna será atendida en la menor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:
Postal: DBT CONSUMIBLES CENTRO S.L., Avda. Cantabria,, 69 - 09006 Burgos
Teléfono: 947 23 29 51
Mail: [email protected].
Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)
Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.
Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/
5. FUERZA MAYOR
Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.
6. COMPETENCIA
El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.
Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.
El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones en toda su extensión.
7. GENERALIDADES DE LA OFERTA
Todas las ventas y entregas efectuadas por el Prestador se entenderán sometidas a las presentes Condiciones.
Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de Calamark o a lo aquí estipulado, tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el Prestador, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán.
Dados los continuos avances técnicos y mejoras de los productos, el Prestador se reserva la facultad de modificar sus especificaciones respecto de la información facilitada en su publicidad, hasta que no afecte el valor de los productos ofrecidos. Estas modificaciones tendrán asimismo validez en caso de que, por cualquier causa, se viera afectada la posibilidad de suministro de los productos ofrecidos.
8. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA
Los precios que se indican respecto de cada producto y no incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables. El importe del del impuesto vendrá indicado en el momento de realizar la compra. Estos precios, a menos que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido.
Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda EURO. El Usuario asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real.
Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: artículos, cantidades, precio, disponibilidad, gastos de transporte, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.
Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán tanto si hay disponibilidad de productos como si no.
Todo pago realizado al Prestador conlleva la emisión de una factura a nombre del Usuario registrado o de la razón social que este haya informado en el momento de realizar el pedido. Esta factura se podrá enviar junto con el producto adquirido, así como en PDF a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Usuario.
Para cualquier información sobre el pedido, el Usuario podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente de Calamark 947 23 29 51 // 947232951 o vía correo electrónico a la dirección: [email protected]
9. GASTOS DE TRANSPORTE
Los precios no incluyen gastos de envío o comunicación, ni de instalación o descarga, o prestaciones complementarias, salvo pacto expreso por escrito en contrario.
Los portes se calcularán en el momento de guardar la cesta o presupuesto, ya que se calculan por el peso de los productos y por la dirección de entrega.
La tarifa máxima de transporte aplicada es la siguiente:
- Para españa (Península): Los gastos de envío para pedidos con un importe inferior a 250 € de compra son de 4,13- €
- Para pedidos superiores los gastos de envío son gratuitos.
- Para Islas Baleares: Los gastos de envío para pedidos con un importe inferior a 250.€. de compra son de 7.99 €
- Para pedidos superiores los gastos de envío son gratuitos.
- Para Islas Canarias, Ceuta y Melilla: Los envíos a estos destinos se realizarán mediante Correos o Transaher. Recomendamos que contacte con el Prestador para verificar > el coste de su envío. Los pedidos se entregarán a Correos o a Transaher al día siguiente de la confirmación del pago.
- Para Portugal (Península) - Entrega en 48/72 horas: Los gastos de envío para pedidos con un importe inferior a 250-€. de compra son de 4.13 €. Para pedidos superiores los gastos de envío son gratuitos.
- Para Francia (Europa) - Entrega en 3-4 días: Los gastos de envío para pedidos con un importe inferior a 300 € de compra son de 8.99 €. Para pedidos superiores los gastos de envío son gratuitos.
- En el importe mínimo para gastos de envío gratis no se incluye el canon digital de los artículos que lo lleven.
10. FORMAS DE PAGO, CARGOS Y DESCUENTOS
El Prestador posibilita las siguientes formas para efectuar el pago de un pedido:
- Transferencia o Ingreso bancario:
Mediante este método usted realiza el pago por adelantado de su pedido, bien transfiriendo el importe desde su entidad bancaria o bien realizando un ingreso en ventanilla en nuestra entidad. Rogamos que como reseña en el pago indique su número de pedido seguido de su nombre fiscal. Para asegurar el envío del material solicitado el mismo día le recomendamos el ingreso en ventanilla.
Para que el Dpto. de administración tramite el envío de su pedido es indispensable que nos envíe el comprobante del pago antes de las 17:45 h mediante correo electrónico a: [email protected]
El pago mediante transferencia bancaria o ingreso en ventanilla se deberá realizar en una de las siguientes cuentas bancarias:
IBAN ES59 2100 1166 2702 0002 9649
Cuando se realice el pago se indicará como reseña el número de pedido/factura y su CIF/NIF
- Contra Reembolso:
Con este método usted realiza el pago de su pedido a la empresa de transporte a la entrega de la mercancía. Esta forma de pago conlleva un incremento de 1.75% de gastos de gestión de cobro sobre el total de su pedido con un mínimo de 1,75. €. Esta formula de pago solo podrá ser realizado para envíos a Península e Islas Baleares.
- Tarjeta de Crédito:
A través de una pasarela de pago para tarjetas bancarias, suministrada por Sistema 4B, garantizando que la compra se realice de forma sencilla, rápida, y segura, dado que este Sitio web se compromete a proteger los datos de los Usuarios al máximo, utilizando la tecnología Secure Socket Layer (SSL), tecnología de referencia en la materia. Sus datos son encriptados y están protegidos gracias a la autenticación del servidor y al cifrado de los flujos de datos, pues los datos solo quedarán registrados en el Terminal Punto de Venta del Banco, por lo que el Prestador no recibe los datos de su tarjeta, solo la confirmación de pago de su pedido.
Medidas de seguridad
El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.
El Prestadorse compromete a no permitir ninguna transacción que sea o sea considerada ilegal por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos.
Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no cumpla con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante o Titular de la tarjeta o tarjetas.
11. PROCESO DE COMPRA
Cesta (simulación de presupuesto)
Cualquier producto de nuestro catálogo se puede añadir a la cesta. En esta, solo se observarán los artículos, la cantidad, el precio y el importe total. Una vez guardada la cesta se procederá a calcular los impuestos, cargos y descuentos según los datos de pago y de envío introducidos.
Las cestas no tienen ninguna vinculación administrativa, solo es un apartado donde se puede simular un presupuesto sin ningún compromiso por ambas partes.
Desde la cesta se puede hacer un pedido siguiendo los pasos siguientes para su correcta formalización:
- Selección de metodo de envío.
- Selección de método de pago.
- Comprobación de los datos y dirección de facturación.
- Añadir, en su caso, código promocional.
- Realizar el pedido con obligación de pago (comprar).
Una vez procesado el pedido, el sistema envía instantáneamente un correo electrónico al departamento de gestión del Prestador y otro al correo del Usuario confirmando la realización del pedido.
Pedidos (solicitudes de compra)
En un máximo de 24 horas, en días laborables, se enviará un correo electrónico al Usuario confirmando el estado del pedido y la fecha de envío y/o entrega aproximada.
12. GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES
Todos los productos ofrecidos a través del sitio web son completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción. Todos tendrán la garantía que se establezca legalmente acorde al producto adquirido. Exceptuando aquellos en los que se indiquen unas condiciones especiales. Una vez se tramite correctamente su devolución el Dpto. de administración realizará un abono en su cuenta del material defectuoso devuelto.
El Prestador envía su empresa de transporte a recoger sin ningún coste para el Cliente, de acuerdo a unos importes cuando dispone de un mínimo en material defectuoso de:
España y Portugal (Sin incluir islas): 25. €
Baleares: 25 €
Francia: 25 €
En caso de que desee tramitar una devolución con un importe menor al indicado o desde una zona distinta a las anteriores, los gastos de transporte podrán correr a su cargo, por lo que antes de realizarlo deberá ponerse en contacto con el Prestador. Los envíos realizados a portes debidos se rechazarán.
Todas las cantidades indicadas se consideran impuestos no incluidos.
Se aceptará como material defectuoso:
- Los productos que no presenten un consumo superior al 30% de la vida útil del consumible.
- Se hayan recibido con su embalaje original.
- Que no se encuentren manipulados ( Se entiende como productos manipulados aquellos a los que se les haya retirado alguna etiqueta o pegatina que no sea necesario retirar para su correcto funcionamiento) Se recomiedna nunca intentar "reparar" el producto.
Procedimiento para tramitar la devolución de material defectuoso:
- Se deberá solicitar el formulario de RMA indicando su número de cliente/datos fiscales en la siguiente dirección de correo electrónico:
- [email protected].
- Se enviará el mencionado formulario debidamente cumplimentado a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]
- Al recibir su formulario el Dpto. de RMA le asignará un número de devolución*. Este número de devolución tendrá que indicarlo en una zona visible del paquete. (*) El número de devolución es importante para poder identificar su paquete en nuestro almacén. Aquellos envíos sin número de devolución pueden sufrir grandes retrasos de tramitación al clasificarse como no urgente.
- Se deberá adjuntar el formulario cumplimentado en el interior del paquete.
- Cuando el Cliente confirme que el paquete está preparado se procederá a la retirada del mismo, mediante nuestra empresa de transporte*. (*) Calamark sólo asumirá los gastos de transporte en aquellos formularios que hayan sido debidamente cumplimentados y estén dentro de los parámetros estipulados anteriormente. Aquellos formularios que no cumplan los parámetros indicados deberán ser enviados a nuestro almacén con los gastos de transporte a cargo del cliente.
- Una vez recibido el paquete en nuestro almacén, éste se clasificará para su posterior revisión. El plazo de revisión de una devolución suele ser de 6 a 10 días hábiles desde la recepción del paquete. Todos los paquetes recibidos en nuestro almacén serán clasificados y ordenados por fecha de entrada para su posterior revisión.
- Si tras la revisión de su devolución todos los productos han sido aprobados por el Dpto. de RMA, se pasará nota a administración para que tramiten su abono. Los productos denominados "aprobados" son aquellos que entran dentro de los parámetros estipulados anteriormente.
- Tras la revisión le enviarán una factura correspondiente al abono del material devuelto por correo electrónico y se solicitará un número de cuenta para realizar el ingreso. Una vez facilitado el número de cuenta se pasará nota a administración para que en un plazo de 4 días hábiles se realice el ingreso del importe de su abono.
Conformidad de los productos con el contrato
- Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:
a) Se ajusten a la descripción y cualidades manifestadas por el Prestador.
b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el cliente cuando lo haya puesto en conocimiento del Prestador en el momento de la celebración del contrato, siempre que este haya admitido que el producto es apto para este uso.
d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el cliente pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza de este y, en su caso, de las descripciones sobre las características concretas de los productos hechas por el Prestador.
e) Calamark describe los detalles, las características técnicas y las fotografías de los productos facilitados por el fabricante de los mismos, de manera que no queda obligado por estas declaraciones públicas.
13. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El Prestador y el Usuario acuerdan someter a los juzgados y tribunales del domicilio del Usuario cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones.
En caso de que el Usuario tenga su domicilio fuera de España, el Prestador y el Usuario renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales más cercanos a la población de Burgos (España).