Aunque muchas personas no lo crean, contar con un sitio determinado dónde tirar los cartuchos de tinta es algo sumamente importante y de hecho, necesario. Hoy en día la contaminación ambiental se encuentra en su mayor exponente; por esta razón, tirar los desperdicios o desechos de tinta es solo una de las tantas maneras para ser eco-friendly.
Para nadie es un secreto que aunque la tinta y el tóner son algo bastante necesario para el día a día, un uso indebido de éste puede ocasionar no solo grandes daños al planeta sino también en el reciclaje de los cartuchos.
Teniendo en cuenta el cambio climático que se está viviendo a nivel mundial, cosas tan sencillas como tirar el cartucho de tinta en un sitio destinado al reciclaje puede marcar totalmente la diferencia.
De hecho, en España existe una normativa que indica lo obligatorio que es el reciclaje de tinta y tóner, como una medida para contribuir al cuidado y restauración del medio ambiente.
Es sabido que la gran causa del calentamiento global es el desconocimiento que existe con respecto a la descomposición y al reciclaje. En el caso de los cartuchos de tóner, puede tardar hasta 1000 años en descomponerse totalmente si no se le recicla o se tira donde es debido.
Además de ser una contribución al medio ambiente, reciclar cartuchos de tinta puede ser una manera económica de seguir usando impresoras, pues, no se tienen que comprar cartuchos siempre que se necesiten sino que estos pueden ser recargados fácilmente y a un bajo costo.
Del mismo modo, muchas personas dejan pasar por alto que un derrame grande de tinta puede ser altamente nocivo para el ambiente.
Afortunadamente, cada vez más personas son conscientes del daño que estos cartuchos pueden generar si no se reciclan adecuadamente y se han destinado lugares para tirar cartuchos de tinta de manera segura y sin ser totalmente perjudicial para el ambiente.
Es importante tener en cuenta que hoy en día los cartuchos de tinta pueden ser reciclados de dos formas.
Una de las formas más sencillas es directamente con el fabricante a través de un programa de reciclaje, con ayuda de este, los cartuchos se pueden devolver al fabricante y ser reemplazados.
Por otra parte, una vez se opte por deshacerse del cartucho, este puede ser llevado a un punto de recogida destinado única y exclusivamente a los cartuchos de tinta. De manera seguida, estos serán recogidos por los fabricantes y pasarán por el proceso de reciclaje.
Es importante tener en cuenta que al buscar dónde tirar los cartuchos de tinta es sumamente determinante que este espacio sea únicamente para este tipo de materiales. De este modo el proceso de reciclaje puede ser más rápido.
Tras saber dónde tirar cartuchos de tinta, no está de más saber dónde se pueden adquirir nuevamente cartuchos totalmente nuevos y seguros. Por suerte, en Calamark te ofrecemos no sólo el mejor servicio en venta de cartuchos sino que además contamos con una increíble atención mayorista personalizada.
Sumado a esto, somos uno de los pocos distribuidores de combustibles no solo con la mejor calidad sino también con los mejores precios del mercado que se adaptan a cualquier bolsillo. Del mismo modo, es importante destacar que cada uno de nuestros servicios es compatible con distintos modelos y marcas.